La Univiersidad





Datos Fundamentales

La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro y de alcance nacional, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena autonomía académica, económica y administrativa, representada en todos los actos legales, académicos e institucionales por la máxima autoridad que ejerce para tales efectos su Consejo de Directores. Se rige por las leyes y los reglamentos de República Dominicana y por sus propios estatutos. La Universidad es gestada por la Fundación de Desarrollo de Azua y se rige por las leyes vigentes de la República Dominicana, así como por sus estatutos.


Funciones de la Universidad:

La UTESUR se fundamenta en la búsqueda permanente del crecimiento integral del futuro egresado, fomentando la cultura del diálogo abierto y respetuoso de las personas y en la promoción del amor al trabajo, la fraternidad, la solidaridad, el sentido de justicia, la tolerancia, la libertad y la vocación de servicio. De esta forma para el cumplimiento de su misión la UTESUR desarrolla tres funciones básicas: docencia, investigación y extensión. Cada una de estas funciones agrupan un conjunto de actividades en torno a una unidad específica (escuela) y la totalidad de éstas expresan la misión.

Visión

La visión de la UTESUR se fundamenta en la búsqueda permanente del crecimiento integral del egresado, en irradiar en la sociedad un modo de vida coherente con la verdad, en la difusión del conocimiento en todos los ámbitos del saber, en el fomento de la cultura del diálogo abierto y respetuoso de las personas, y en la promoción del amor al trabajo, la fraternidad, la solidaridad, el sentido de justicia, la tolerancia, la libertad y la vocación de servicio.

Misión

Su Misión es elevar el nivel científico, cultural y productivo de la Región Suroeste, formando profesionales y técnicos íntegros y competentes que contribuyan con el desarrollo social, económicoy cultural de la nación.